La Intendencia de Maldonado percibirá menos ingresos por patentes de vehículos en 2013, una vez que apruebe y rija la nueva normativa nacional para el cobro de esos tributos, pero el hecho no intranquiliza a la jerarquía comunal, según el diálogo del director general de Hacienda, Pedro González, con FM Gente.
Maldonado, junto a Montevideo y Canelones, son los tres departamentos que van a ver menguados sus ingresos por el cobro de patentes de rodados en 2013, pero eso será cubierto por un fondo especial creado al efecto, dijo González con notoria tranquilidad.
Admitió que en los niveles de conducción económica de la Intendencia se han hecho cálculos de la merma que significa adaptarse a la nueva normativa de tributos sobre vehículos, pero se negó a revelarlas porque quieren esperar a las cifras que lleguen desde Montevideo, y no crear falsas expectativas, o malos entendidos.
“Sabíamos desde hace tiempo que Maldonado, con Montevideo y Canelones, íbamos a recaudar menos (con el nuevo sistema nacional de patentes), y por eso se creó el fondo especial para cubrir estas caídas de los ingresos”, señaló.
El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Gustavo Salaverry, en diálogo con FM Gente en el programa de Alexis Cadimar, admitió que “la recaudación (por patentes de rodados) cayó el año pasado y va a caer en este”, pero, como González, no expresó mayor preocupación porque esa merma estará cubierta por el fondo especial nacional.
La Junta Departamental de Maldonado tiene previsto aprobar este viernes 28 la normativa que hace que la Intendencia departamental se incorpore definitiva y totalmente al sistema nacional de cobro de tributos sobre vehículos.