Peña: hay que dar nuevos canales para que la gente muestre su descontento con el gobierno
Política 13:30

Peña: hay que dar nuevos canales para que la gente muestre su descontento con el gobierno

El diputado Daniel Peña, que abandonó Alianza Nacional y el Partido Nacional para sumarse al sector que encabeza Edgardo Novick, dijo a FM Gente que hay que generar nuevos canales para que la gente exprese su descontento con este gobierno. Destacó que, pese a su decisión, sigue siendo blanco y wilsonista. También manifestó que le parece “más creíble” dar este paso ahora y no dentro de dos años, “cuando las encuestas den a Novick por encima del 15%, que es lo que creo que va a pasar”.

El legislador afirmó que su decisión “fue meditada y consultada”. Explicó que “la gente de Canelones lo venía pidiendo. Y la decisión no es solo del diputado Peña sino de toda una agrupación política… Esto incluye a todos mis suplentes, ediles, concejales de todo el departamento, al alcalde que tiene la agrupación”.

Destacó que “es meditada, porque busca un efecto, sin lugar a dudas. No me pueden decir que me voy a acomodarme a un lugar que está hecho, porque ni siquiera está hecho el lugar… Lo que busca es generar el especio que hace falta para generar una opción política distinta, que la gente está reclamando, para cambiar el gobierno del país”.

Peña dijo que se busca generar cambios. “Esto es, sin dudas, ‘patear el tablero’, en algo que venía bastante estático”.

Recordó que Novick tuvo más de 200 mil votos en Montevideo en la última elección municipal. Señaló que espera con su aporte se asegure “un espaldarazo” para un movimiento a nivel nacional, con el respaldo que cuenta en Canelones, que junto con la capital representa el 70% del electorado nacional.

“Creo que es necesario que en la escena política empiecen a generarse opciones que le permitan a la gente canalizar el descontento con el gobierno. Y tal vez no estén todas dentro de lo que hoy existe”, porque “tal vez hay gente que no lo encuentre en esos dos carriles” que ofrecen el Partido Nacional y el Colorado.

El diputado remarcó que, a su juicio, “ese espacio nuevo lo compone Novick”, que además ofrece una gestión. “Yo conozco gobiernos ideologizados y hay una constante en el mundo: a todos los ha ido muy mal. Les ha ido muy mal a quienes priorizan la ideología por encima de la gestión. También conozco gobierno de izquierda que han gestionado bien y de derecha también. Y cuando se analiza la gestión, yo no le encuentro mucha diferencia”.

Manifestó que la prioridad para los próximos años es recuperar “los valores del Uruguay de las oportunidades. Y para eso necesitamos buenos gestores. Y para tener buenos gestores de la cosa pública, por lo pronto me han tenido que demostrar que son buenos gestores en la actividad privada”.

Dijo que por ese por ese motivo abandonó “la zona de confort”, aunque aclaró que no va a dejar de ser blanco “jamás. No voy a formar parte del Partido Nacional… Ahora, que alguien venga a discutir conmigo de ser blanco y de ser wilsonista. Voy a serlo hasta el día que me muera. Y no voy a cambiar mi forma de ser y de pensar. Sí en el accionar”, con el fin de “asegurar los cambios que se necesitan”, apuntó.

“Creo que sería injusto conmigo si me quedo sentado en el Parlamento, viendo lo que pasa, escuchando a la gente y no haciendo nada”, añadió.

Manifestó que, más allá de los que se ha dicho y escrito, le resulta mucho más “creíble” dar este paso hoy, que dentro de dos años, cuando las encuestas “den a Novick arriba del 15%, que creo que es lo que va a pasar. Nadie me puede decir que me voy a un lugar cómodo, a sentarme a que me lleve la corriente por el buen camino. Voy a construir, a ponerme el overol y a trabajar de cero”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias