Un menor fue atrapado por la Policía de Punta del Este, cuando intentaba obtener dinero de la propietaria de una moto que pensaba robar junto a un amigo.
En realidad fue el autor del robo de dos bicicletas por lo cual se le inició el proceso como menor infractor.
El pasado jueves en horas de la tarde, la Policía se movilizó hasta la Parada 12 de Avenida Roosevelt, donde se encontraba el joven que llamó a una mujer, para decirle que si deseaba recuperar la moto que le habían robado, debía entregarle 300 dólares en aquel lugar.
Cuando varias unidades se aproximaron al lugar, dos jóvenes que se percataron de la presencia policial, se dieron a la fuga en bicicleta, aunque tras una breve persecución uno de ellos, identificado como E.P. de solamente 13 años, fue detenido, al tiempo que reconoció que la bicicleta en la que huía, y la otra en la que escapó su compinche, habían sido robadas poco antes en una finca de la zona.
Mientras el menor quedó alojado en dependencias del INAU, se iniciaron otras averiguaciones, lográndose ubicar a la propietaria de las bicicletas que habían sido robadas de las puertas de un edificio. Pero al mismo tiempo se pudo comprobar que en realidad no había robado ninguna moto, sino que pensaba hacerlo por lo que decidió llamar a la dueña, que estaba lejos de su bi rodado, para pedirle el dinero mencionad.
Tras la audiencia judicial, la magistrada actuante dispuso el inicio de proceso como menor infractor de E.P., como autor de la infracción a la Ley Penal prevista como hurto.
Mientras dispuso su arresto domiciliario por un lapso de 60 días, deberá concurrir al Centro de Recuperación la Estación.