El edil frenteamplista Juan Shaban habló anoche sobre las políticas departamentales y acciones descentralizadoras en Salud. Tras una visita realizada días atrás por distintos centros de atención, decidió pedir más recursos a la comuna.
El edil pidió a la dirección general de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia que agregue un turno más de atención, de 18 a 24 horas, en las policlínicas de Cerro Pelado y Maldonado Nuevo.
También solicitó que ASSE “vuelva a hacerse cargo de la expedición de medicamentos” e instale en esas policlínicas algunos de los servicios que se prestan en el hospital, como forma de descentralización.
A su juicio, también es necesario transformar ambas policlínicas “en centros de atención conjuntos (único) de la Intendencia, ASSE y mutualistas, “sumando e incorporando servicios, con la finalidad de potenciar el trabajo de las policlínicas y así en la descentralización de todas las instituciones involucradas”.
En el marco de su exposición, Shaban ofreció un detallado informe sobre la gestión de la Intendencia en las 15 policlínicas que integran el Primer Nivel de Atención departamental: