El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Omar Milar, pidió a los propietarios que sean cautos al fijar los valores de los alquileres para la próxima temporada estival. Consideró que no deberían superar el 10% sobre los precios del verano pasado.
Como es tradicional a esta altura de cada año, la gremial puntaesteña lanzó su recomendación para los propietarios que alquilarán inmuebles en alta temporada.
“Traten de no pasar más allá de entre 5% y 10% los precios anteriores. De esta forma podríamos nivelar los precios de acuerdo al crecimiento de los costos. De todas formas, no podemos superar la línea que nos está fijando el mercado en este momento", comentó Milar, consultado por El País durante la Expo Real State, que se realizó la semana pasada en Buenos Aires.
Advirtió que la situación “puede complicarse” si los propietarios superan el tope sugerido. A juicio de Milar, el incremento del 10% permitirá “amortiguar el aumento de los costos y mantener la rentabilidad”.
Estimó que, para la próxima temporada, un apartamento de un ambiente en el centro de Punta del Este podrá conseguirse entre US$ 1.500 y US$ 1.800.