Un denunciante más pide atención y comodidades para quienes llegan a nuestras costas. Ya son varias las personas que hacen este llamado de atención según las inquietudes recibidas en FM GENTE. En pleno verano, se desató una polémica donde trabajadores de Maldonado piden condiciones dignas para pasajeros de cruceros cuando bajan en la parada 3, donde no tienen ningún lugar con sombra y deben permanecer bajo el tórrido sol veraniego.
Un hombre denuncia a FM GENTE la falta de una cordial bienvenida y la ausencia de condiciones cómodas para las esperas que afectan a todos por igual: niños, adultos mayores, personas con discapacidades, embarazadas, entre otros. “Son tratados como ganado bajo el sol al descender y esperar para volver a subir a bordo”, dijo el informante.
La denuncia señala que, a pesar de las advertencias de condiciones climáticas extremas, la organización no toma medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes. “Una vez que el barco paga por bajar al puerto no interesa más nada”, asegura el residente en Maldonado. Y agregó: “Seguimos demostrando que somos del tercer mundo”.