Los ediles del Partido Nacional, Luis Artola y Adolfo Varela propusieron considerar y otorgar la exoneración de la Tasa de Contralor de Higiene, así como de otras tasas y tributos departamentales correspondientes al periodo anual actual, a los comercios afectados por el incendio en el local de Punta Shopping.
Entienden justo y necesario que “nuestro Gobierno Departamental extienda una mano de ayuda a los comerciantes afectados por el incendio en el centro comercial, brindándoles beneficios departamentales como muestra de comprensión y alivio para la difícil situación que están atravesando”.
El colapso del edificio de Punta Shopping no solo resultó en pérdidas significativas para la empresa propietaria, sino que también impactó directamente en los comercios que operaban en sus instalaciones.
En muchos casos sufrieron pérdidas totales sin posibilidad de compensación por parte de las aseguradoras.
Algunos comerciantes incluso experimentaron problemas de salud debido a la angustia causada por la pérdida de sus negocios.
Mientras que algunos de estos comercios podrán reabrir en el renovado Punta Shopping, otros no podrán hacerlo debido a las pérdidas sufridas.
La nota se introduce y eleva al intendente ante la manifestada disposición para preservar fuentes de empleo y el esfuerzo como Gobierno Departamental para agilizar la pronta apertura de Tienda Inglesa, así como para facilitar la recuperación de Punta Shopping.
El 28 de septiembre del presente año, se presentó ante la Junta Departamental de Maldonado el expediente 557/2023, titulado "MARISTAY S.A. - Solicitud de exoneración de tributos inmobiliarios del padrón 10169 de Punta del Este, correspondiente al ejercicio 2023".
Plantea la exoneración de tributos inmobiliarios para el padrón urbano 10169 de Punta del Este, presentada por la empresa propietaria.
Cuenta con la mayoría mínima de firmas de la Comisión de Presupuesto de la Corporación, que recomienda al Plenario aprobar la solicitud remitida por la Intendencia Departamental.