La edila Liliana Berna (Cabildo 1813) planteó a la Intendencia que considere una propuesta para que el Carné de Manipulación de Alimentos sea gratuito para beneficiarios de planes sociales o jóvenes en su primera experiencia laboral, entre otros. En la sesión de este martes por la noche, la legisladora fue electa presidenta ad hoc de la Junta Departamental.
Berna presidió la sesión ante la ausencia de los integrantes de la mesa que preside Andrés de León, que se encuentran en el exterior del país participando en diferentes actividades.
De todas maneras, pidió al intendente Óscar de los Santos que la obtención del carné sea sin costo para los vecinos que estén incluidos en planes de asistencia, tanto del gobierno nacional como departamental, o jóvenes en su primera experiencia laboral, o vecinos que integren los cursos que dicta la IDM.
En las últimas semanas, los aspirantes a diferentes trabajos del sector servicios en el departamento han cuestionado el alto costo que implica cumplir con los requisitos solicitados, sobre todo sumando el trámite del Carné de Manipulación de Alimentos.
Según estipuló la Dirección General de Higiene de la Intendencia, la inscripción, reinscripción y/o renovación del curso de manipulación de alimentos y posterior confección del carné tiene un costo equivalente a 1 UR (Unidad Reajustable). En tanto, el duplicado de carnés extraviados o deteriorados durante el período de su vigencia cuestas media UR.