La edila frenteamplista Marita Fernández Chávez realizó un pedido de informes en la Junta Departamental, tras recibir una denuncia de parte de una cooperativa social, respecto a que no habría sido tenida en cuenta en las licitaciones que realiza la IDM.
Informó que recibió una denuncia de la cooperativa social La Odisea, de Pan de Azúcar, y reclamó que “desde el gobierno departamental se den señales de que las oportunidades son para todos y para todas”.
Además, le cursó una solicitud “en forma expresa” al intendente Enrique Antía para que responda “cuántas licitaciones se han efectuado en este período de gobierno” y “en cuántas se han presentado cooperativas sociales”.
Por otra parte, reclamó conocer los pliegos de condiciones y el resultado de esas licitaciones.
“No estamos haciendo juicios de valor. Es nuestro deber recibir las denuncias y también efectuar el contralor que estamos tratando de ejercer”, agregó.
Solicitó, por otra parte, que sus palabras sean elevadas al MIDES, al Instituto del Cooperativismo, a la OPP, al Tribunal de Cuentas, al Ministerio de Trabajo y a los principales jerarcas de la Intendencia de Maldonado, entre otros.