Se trata de un funcionario cuyo ingreso, presuntamente irregular, fue denunciado en FM Gente por la presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chaves, tras un choque personal entre ambos durante una asamblea gremial. La dirigente "lanzó el guante" a algún edil que investigara cómo un municipal procesado por "cohecho" en la Intendencia de Florida en 1996 logró ingresar diez años después a la Intendencia de Maldonado. El edil colorado Francisco Sanabria aceptó.
Entre otras cosas, el edil Francisco Sanabria solicitó a la Intendencia los documentos que acreditan que el funcionario cumplió todos los requisitos para acceder a la función pública.
También pidió que se informe si existe algún impedimento, por el cual este funcionario en particular estaba inhabilitado para ingresar.
En otro de los puntos solicita que se comunique si el ingreso se produjo a raíz de un llamado público de aspirantes.
En caso de no haber sido por llamado público que informe sobre las razones de la inobservancia de tal requisito.
Cabe recordar que la Presidenta de Adeomm mostró documentación donde se establece la distitución de este funcionario por la Junta Departamental de Florida, ya que había reconocido en sus declaraciones judiciales el hurto de información para una organización que empadronaba rodados robados, siendo procesado por cohecho calificado.-