El edil nacionalista, Guillermo Moroy, realizó un pedido de informes a la Intendencia solicitando datos sobre la prima por productividad que fuera votada por la Junta Departamental. Según dijo, los trabajadores no conocen la forma de aplicación de la resolución.
La prima por productividad es una partida votada en la Junta Departamental en octubre de 2008 que procura premiar la buena gestión de los funcionarios municipales. En la misma, explica Moroy, “se generaba un importe de prácticamente 28 millones de pesos para ser distribuidos entre aquellos que lograran mejoras en el funcionamiento de la Intendencia o de sus áreas respectivas”.
El pedido de informes surge por la demora en la implementación de la prima. “La duda que tenemos es que hace más de nueve meses que se votó y hasta el día de hoy no ha sido reglamentada ni los funcionarios tienen noticias de cómo se va a aplicar. Es un tema que está inserto dentro del funcionariado, que se pregunta en las distintas secciones a sus jefes respectivos”, sostuvo Moroy y agregó que ya hace tres meses que se pidió su reglamentación y aplicación.