Ediles frenteamplistas solicitaron por nota que la directora general de Urbanismo de la intendencia Soledad Laguarda concurra a la comisión de Obras de la Junta Departamental a efectos de explicar la actual situación del predio y proyecto donde se encontraba el Hotel San Rafael.
El representante legal del empresario italiano Giuseppe Cipriani firmó el pasado 28 de enero el contrato de concesión del ex -hotel y casino San Rafael ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El gobierno le concedió con anterioridad dos prórrogas para la firma, llegándose a marcar esta fecha como definitiva. La primera vez, Cipriani argumentó no poder venir a Uruguay por estar cursando covid-19, y en enero no dio razones de su pedido de nueva postergación.
En la sede del Ministerio de Economía y Finanzas autoridades de la cartera, junto al ministro de Turismo, Tabaré Viera, se reunieron con el abogado de Cipriani, Pablo Monsuárez, quien es su apoderado legal.
Monsuárez había comentado que la postura del empresario era "negociar", pero no simplemente venir a firmar, sino tratar con los ministerios los detalles del contrato de concesión.
Sergio Grosskopf, el empresario argentino que desarrolló una serie de proyectos importantes en Punta del Este, entre ellos Fendi Chateau, dijo en el diario El País que tuvo “una charla de colegas” con Giusseppe Cipriani.
Precisó que “no hubo ningún tipo de negociación”, porque el argentino entiende que “es un proyecto muy grande para la situación, el mercado actual, el mercado del país y para los problemas que tiene el desarrollo del sector. Es imposible de llevarlo adelante”, afirmó Grosskopf.
Opinó además que es “muy pesado. Imposible de llevarlo adelante. No tiene un mercado en Punta del Este para hacer eso”.