El edil frenteamplista Washington Martínez planteó, en la Junta Departamental, la necesidad de que instituciones educativas y de gobierno divulguen información que permita a las familias detectar casos de acoso escolar (bullying). También sugirió poner más énfasis en la formación de maestros sobre esta problemática.
Martínez remarcó que la violencia en el hogar y la violencia en los centros de estudio se pueden identificar desde temprana edad, por lo cual consideró que los docentes deben estar preparados para responder ante esos casos.
A modo de ejemplo, sugirió que “dediquen una vez a la semana un tiempo para identificar a chicos con problemas que pueden ser perjudiciales en su futuro”. Y planteó, además, que el sistema educativo asigne un tutor a estos alumnos acosadores.
Tras explayarse en el concepto de bullying y ofrecer pistas para que los familiares detecten estos casos, opinó que también los municipios y la intendencia deberían involucrarse, editando folletería y propiciando charlas sobre la problemática.