El empresario Carlos García Santos, integrante de “Destino Punta del Este”, clamó esta mañana por una pronta definición de las modificaciones a la ordenanza de la construcción. También aseguró que los rumores sobre presuntos “arreglos” entre empresarios, ediles y autoridades municipales para resolver el tema le hacen “un daño tremendo” al sector.
Tras frustrarse una reunión prevista en la noche del miércoles para plantear la postura empresarial en la Junta Departamental, García Santos reclamó establecer reglas claras “de una vez por todas, fundamentalmente para dar lo que siempre hemos tenido en este país y en Maldonado: claridad jurídica y seguridad de que la inversión no quedará en situación desigual frente a otras construcciones posteriores, debido a modificaciones”.
En su opinión, la introducción “permanente” de cambios para propuestas sobre las que ya había acuerdo hace “muy difícil” alcanzar una definición sobre el tema, sobre todo porque transcurre un año electoral.
Sostuvo que en la agrupación “Destino Punta del Este” prima la idea de que se aprueben rápidamente las modificaciones para las zonas donde ya existe consenso, como La Pastora, Lobos o Roosevelt. De esta forma, dijo, se retomarán inversiones actualmente detenidas.
Por otra parte, García Santos aseguró que los rumores sobre intereses de inversores vinculados a los de ediles o jerarcas municipales en este asunto, “hace un daño tremendo” a la imagen empresarial. “Nos causa mucho dolor y nos significa un trabajo extra que es demostrar, nosotros, que somos transparentes”, aseguró.
Redaccíón: M.R.