Con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas, se desarrolló en el 5º piso de la intendencia de Maldonado un Seminario de Capacitación y Formación en Violencia de Género. La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Beatriz Ramírez, remarcó que a la sociedad uruguaya aún le cuesta mucho hablar de este tema.
La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Beatriz Ramírez, dijo a FM Gente que a la sociedad uruguaya aún le cuesta mucho hablar de este tema, “y en eso nos compete a todos reconocer en la violencia de género, un problema central; entonces a quienes nos toca la responsabilidad de garantizar los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos”.
Beatriz Ramírez dijo que en ese panorama, “nos sentimos como muy interpelados, a seguir buscando salidas y a seguir aunando esfuerzos para que realmente con herramientas concretas, de protocolo, de legislación, de acciones en términos de asistencia, de capacitación y de promoción de derechos, podamos transformar y combatir esta situación”.
Redactado: R.A.