El abogado de la familia de Maikel Mariño, asesinado por un policía de Piriápolis el 19 de setiembre, pidió al ministro del Interior (I), Jorge Vázquez, que se amplíe la investigación del caso. El doctor Rafael Barla dijo en FM Gente que quiere “corroborar detalles que pasaron desapercibidos en una primera instancia”.
Barla se entrevistó con Vázquez en la tarde de este jueves, para plantearle que la familia del joven quiere que “algunos hechos se terminen de aclarar”. A su juicio, es posible que el juez no haya podido analizar todas las aristas de un hecho “tan complicado” en pocas horas.
El abogado le dijo a Vázquez que “hay cosas que no quedan claras” y que pueden ser objeto de una posterior investigación, como el momento en que murió Maikel y presuntas demoras en la asistencia médica que recibió tras ser baleado.
Según Barla, Vázquez manifestó su disposición a profundizar en el tema y se puso “a la orden”. También le manifestó "la indignación, el dolor y consternación” que generó este hecho entre las autoridades del Ministerio del Interior.
Maikel Mariño fue asesinado a balazos en la madrugada del 19 de setiembre, mientras era perseguido por policías de la seccional de Piriápolis que intentaban detenerlo por correr picadas.
Cuatro policías fueron procesados por este caso: uno como autor del disparo letal y el resto por encubrimiento.