Un hombre que debía mudarse de Piriápolis a Pan de Azúcar tras un hecho de violencia doméstica y dentro de una medida cautelar que contó con la presencia policial, tenía material hospitalario en su poder. En la mudanza los efectivos observaron una serie de elementos hospitalarios que coincidía con una denuncia que el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar había radicado una denuncia en la seccional 3ª por faltante. El hombre se desempaña como guardia de seguridad en el lugar.
El caso involucra a un ciudadano cubano quien, ante un problema de violencia doméstica, solicitó a la policía un servicio de prestación de garantía para retirar sus pertenencias del lugar donde vivía en Piriápolis, para llevarlas a casa alquilada en Pan de Azúcar.
El procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía del viernes concurriendo la policía, para vigilar que en el transcurso de la mudanza no hubiera inconvenientes pero los agentes detectaron cajas grandes que contenían cientos de elementos nuevos de enfermería.
Artículos hospitalarios, material desechable e instrumental, jeringas, tapabocas, agujas, sondas, túnicas, medicamentos, alcohol en gel, bisturí y mariposas fueron algunos de los elementos encontrados el viernes por la Policía en esa vivienda de Piriápolis,
Ante la presunción que fueran hurtados se procedió a incautarlos elevando el caso a Fiscalía e iniciando la investigación del caso.
El ciudadano cubano, de 31 años, en cuestión trabaja para una empresa de seguridad en el hospital de Pan de Azúcar en donde se constató el faltante de mercadería y se radicó la denuncia correspondiente.
Este lunes 24 de mayo, el ciudadano cubano deberá presentarse en Fiscalía de Maldonado.