Un hombre denunció que estuvo charlando en el centro con un sujeto “que conocía de vista” y que éste le pidió prestado el celular. Luego le dijo que no se lo devolvería y lo amenazó con un arma blanca.
El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto en la intersección de las calles Florida y 18 de Julio. El hombre que sufrió la rapiña fue hasta el parque La Loma, ubicado en avenida Joaquín de Viana y calle Honduras, y desde allí solicitó al guardia del lugar que llamara al 911.
Informó a la Policía que luego de conversar con un sujeto que conocía de vista, éste le solicitó que le prestara el celular. Posteriormente, le dijo que no se lo devolvería y lo amenazó con un arma blanca. Le advirtió que si se dirigía a la seccional policial usaría el arma.
Mediante la investigación y el análisis del sistema de video vigilancia, los efectivos identificaron a Richard Fabricio De los Santos Aguilera de 29 años como autor de la rapiña.
El miércoles 9, los efectivos lograron localizarlo en la calle 19 de Abril y lo detuvieron. Fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a la pena de cuatro años y seis de prisión.