Este lunes el director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, se refirió a la reunión de coordinación que mantuvo con el Comando de la Jefatura departamental para implementar los operativos de control de motos. “Toda la falta de elementos de seguridad va a ser motivo para sacar de circulación a ese vehículo. La falta de espejo, de chapa y la contaminación sonora de las motos”, ejemplificó el director.
“Nosotros no estamos saliendo a cazar trabajadores como en más de una oportunidad se ha dicho. Estamos saliendo a cazar o a sacar de circulación a todos aquellos vehículos que no cumplan con el marco normativo”, señaló.
Manifestó que en Maldonado existen 140.000 motos empadronadas y quienes incumplen son unos 500 conductores.
“Si en forma fortuita se quemó una luz o se descolgó una chapa pero se tiene, serán contemplados sus descargos respecto a eso”, puntualizó. “Pero vamos a ser duros, a tratar de proteger a un montón de gente que tiene motos y cumple con todo”, agregó.
Pígola dijo que si bien estos controles siempre existieron ahora serán más recios porque “hay que una cantidad importante de infractores de tránsito en moto” y porque así la población “lo ha demandado”.
Dijo que se busca paliar “la inseguridad, la falta de respeto a las normas” y la falta de cuidado hacia la vida “de ellos y la de los demás”.
Sobre la contaminación sonora indicó que aquellas motos que no tengan instalado el sistema de escape reglamentario también van a ser retenidas.
Podés escuchar a Pígola haciendo click en el enlace situado debajo.