El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, fue consultado sobre las declaraciones del diputado nacionalista Rodrigo Blás que propuso modificar el sistema de radares. “La vida humana no puede ser una estrategia de campaña”, dijo Pígola.
Blás manifestó en la Contratapa de la Revista de FM GENTE que existía “una situación de abuso del uso del radar".
“Hoy estamos en una especie de locura, que es lo que yo propongo parar”, declaró en esa oportunidad.
Consultado al respecto, Pígola dijo que esas declaraciones eran “demagogia”. “Cuando alguien sale a opinar de esa manera, que es sin mucho fundamento… No hay nada que se haga respecto a fiscalización que no esté basado en un respaldo legal o por decreto o por reglamentos nacionales”, fundamentó el director.
“No es decir ´yo voy a hacer tal cosa´. Estamos autorizando a que la gente piense que lo que se está haciendo está mal”, manifestó en la Contratapa de la Revista.
“Se ha bajado toda la siniestralidad. Uno no puede hablar tan suelto de boca para ver si rescata algún voto en algún lado, eso no está bien”, apuntó.
Pígola señaló que quienes pensaban “en serio” la política, eran aquellos que pensaban en un departamento serio, ordenado y con respeto.
“Yo prefiero muchas veces ni hablar de esto porque sería entrar a discutir o a darle la importancia que no tiene. Quizás alguno compre. Esto no es soplar y hacer botella”, dijo.
Además agregó que para modificar el sistema de fiscalización actual se debían modificar una serie de decretos departamentales y nacionales.
“La vida humana no puede ser una estrategia de campaña…Tomando el tránsito como un estandarte político”, apuntó, y agregó que la seguridad en el tránsito tenía que ser una política de Estado y debía tomarse con responsabilidad y seriedad.
“Cuando un candidato al que el propio Partido Nacional le tuvo que prestar los votos en la convención para que fuera candidato a intendente y opine de esa manera … capaz que es una forma de juntar más votos porque no le dieron para lograr los convencionales”, cerró.