La Dirección de Tránsito de Maldonado, en colaboración con la Jefatura de Policía, la Dirección General de Policía Caminera y la Prefectura del Puerto de Punta del Este, implementó un operativo especial para asegurar una noche tranquila durante la celebración de la Noche de La Nostalgia.
Juan Pígola, director de Tránsito de Maldonado, dialogó con FM GENTE y afirmó que “este será el décimo año que se implementa esta iniciativa durante esta gestión, con el objetivo de garantizar una noche segura para los ciudadanos”.
El operativo contará con la participación de entre 80 y 100 inspectores de tránsito, quienes están todos autorizados para realizar espirometrías y controles de drogas. “Es un trabajo conjunto con la Jefatura de Policía de Maldonado, la Dirección General de Policía Caminera y la Prefectura del Puerto de Punta del Este”, explicó el Director de Tránsito. “Lo único que queremos es una noche tranquila”.
El operativo se considera el más grande en términos logísticos del año.
Los puntos de control fueron distribuidos a los supervisores de cada zona a las 20:45, con el fin de evitar filtraciones como las ocurridas el año pasado, que comprometieron la eficacia de los controles.
“Se generan muchas fiestas familiares, y eso nos complica mucho más porque a cierta hora se empiezan a desplazar a otros puntos de la ciudad”, comentó el Director.
No obstante, confía en que el frío previsto para la noche reducirá la movilidad en las calles.
El Director también destacó la importancia de tener en cuenta la influencia del alcohol en la siniestralidad. “Quizás hay que pensar en algunos cambios en cuanto a las espirometrías positivas”, sugirió, subrayando el compromiso de la dirección para mejorar la seguridad vial.