Maite Cáceres empezó el campeonato como gran protagonista al conseguir dos podios en las tres carreras disputadas el fin de semana pasado en Nueva Orleans. en el estado Luisiana.
No pudo ser más auspicioso en el arranque del Campeonato de la categoría JS F4 USA Series en el autódromo Nola Motorsport de la ciudad de Avondale para Maite Cáceres, donde en la primera actividad del viernes anterior fue la más veloz.
Luego y en una clasificación entrecortada por bandera roja (despistes), la piloto fernandina no pudo sacar todo el rendimiento de su monoplaza Ligier/Honda quedando en el sexto lugar.
Sin embargo sacó a relucir todo su potencial. En la carrera 1 largó sexta para llegar en segundo lugar (primer podio del fin de semana); en la Carrera 2 largó cuarta y llegó tercera pero en una lucha cerrada en el penúltimo giro, tomó parcialmente la punta para luego, enfrascada en poder mantener el primer lugar, se fue levemente afuera y llegó tercera (segundo podio).
En la Carrera 3 y partiendo desde la pole, la uruguaya no se apartó del plan original y a punto estuvo de lograr la victoria. Cedió posiciones al comienzo -quedó tercera- pero sabía que de mitad de carrera en adelante estaría su oportunidad. Y así fue, ya que redujo los 2,5 segundos de desventaja y entró en la lucha por la victoria. Pero en el último giro, un fallo en el monoplaza la dejó en la séptima posición.
La próxima cita será en el mes de mayo (16 al 19) en el autódromo de Road América en Wisconsin.