El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, junto al Intendente de Maldonado, inauguró este miércoles, las obras de mantenimiento vial que realizó la Dirección de Vialidad en la Ruta N°10, en el tramo comprendido entre los kilómetros 85.000 (Solís) y 96.100 (Piriápolis), en Maldonado. La restauración de pavimento y banquinas insumió 6.600 toneladas de asfalto modificado “que aportan mayor durabilidad a la obra”, aseguró el ministro.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de pavimento y banquinas, realización de bacheos para reparar las zonas que presentaban hundimientos y fisuras, y recapado con una mezcla asfáltica bituminosa. Esta tarea insumió un total de 6.600 toneladas de asfalto modificado, a fin de lograr un pavimento más rígido y duradero, lo que fue destacado por el ministro Pintado.
El gerente general de Molinsur, la empresa constructora que ejecutó la obra, indició a la Secretaría de Comunicación que la utilización de asfalto modificado es reciente en el país. Raúl Sassaroli recordó que su empresa lo utilizó, en 2005, en la realización de los cruces de pistas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
UNA OBRA POR SEMANA
Pintado definió el emprendimiento en la Ruta N°10 como "una obra importante, de la que estamos orgullosos". Agregó que la misma cumple con todos los estándares de calidad del piso al tiempo que se refirió a las obras de señalización complementarias.
El secretario de Estado sostuvo que el MTOP debe analizar con serenidad y tomar la desición correcta si el mencionado tramo vial deberá continuar siendo una ruta nacional o una gran avenida, de jurisdicción departamental.
En este sentido, adelantó que una ruta nacional tan cerca del mar no es viable desde el punto de vista medioambiental. "Las rutas nacionales son para circular velozmente y no pueden considerarse avenidas", precisó.
Pintado sostuvo que el ministerio un ritmo de concreciones agresivo. "Estamos seleccionando las obras a inaugurar a razón de una por semana", afirmó.
Más tarde, las autoridades de la cartera se trasladaron a Piriápolis donde se inauguraron obras en el Ateneo de Piriápolis.
Después de cinco meses de ejecución se cambió el techo del gimnasio para lo cual del MTOP aportó 550.000 pesos. Como contrapartida, la institución deberá otorgar 6 becas para la utilización de las instalaciones a las instituciones de enseñanza pública y organizaciones locales de alto contenido social.
Fuente:www.presidencia.gub.uy