A días de dejar el mando de la Jefatura de Policía de Maldonado, Julio Pioli reconoció este lunes a funcionarios de la escuela policial de escala básica y dijo que ellos eran “el principal valor que tenemos”. Además, consultado por el balance de su gestión, manifestó que no le correspondía a él hacerlo “sino a mis superiores y creo que ya lo hicieron”.
“Se nos dijo que había conformidad con la gestión pero que se buscaba darle un nuevo enfoque, que había un desgaste y no hay más nada que decir”, respondió Pioli, consultado al respecto de la decisión del Ministerio del Interior de relevarlo en su cargo y elegir en su lugar a Erode Ruiz.
“El balance no soy yo quien tiene que hacerlo, sino mis superiores y creo que ya lo hicieron. También la gente que vive en Maldonado, las instituciones, los policías que trabajaron conmigo”, dijo, además agregó que quería concentrarse “en el hoy, eso ya es el pasado”.
“La institución sigue más allá de las personas que la transiten”, señaló, y dijo que “son etapas que se cierran, Maldonado necesita gente que esté comprometida porque es un departamento muy exigente”.
Pioli no quiso hacer más referencias al respecto y se concentró en el reconocimiento a los funcionarios policiales: “El capital humano, nuestros policías es el principal valor que tenemos y que hemos tratado de reflejarlo siempre”.
“Los policías son la primera línea de batalla contra el delito y tenemos muy buen concepto de ellos. Hemos visto felizmente como muchos de ellos se han ido superado”, manifestó. Y señaló que la principal misión de la institución “es el servicio a la comunidad”.
Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace.