A Gonzalo “Pipita” Higuaín le llegó la hora del “sí, quiero”. El delantero del Napoli y del seleccionado argentino se casará con la periodista Daniela Saurwald. Los novios sellarán su amor en Maldonado, con un casamiento por civil y otro religioso. La fiesta será en diciembre y ya comenzaron a cerrar los detalles con los wedding planner, según anunció el periodista Ángel de Brito.
La decisión de realizar la unión en la ciudad de Maldonado, es por su cercanía con Punta del Este y también para garantizar la privacidad de todos los invitados, ya que vendrán varios jugadores de los grandes equipos de Europa, además de sus compañeros de Selección.
El casamiento recién será en diciembre y, a pesar de que falta casi un año, las madres de la pareja están encargándose del gran evento. Nancy Zacarías (del Pipa Higuaín) y Nannis Schman (madre de la novia) consultaron los detalles del asesoramiento para el gran día. La iglesia elegida es la catedral de Maldonado, declarada patrimonio histórico de la nación uruguaya, que ha sido restaurada completamente, señala la información procedente de la vecina orilla.
Una de las consultadas por el presupuesto para la gran fiesta con más de 200 personas fue la reconocida Bárbara Diez, y les urge cerrar los costos porque ya tienen fecha fijada y no quieren postergarla por los compromisos del deportista.
La Catedral de Maldonado es un edificio neoclásico.
Se inauguró en 1895 pero había comenzado a construirse en 1801 cuando cinco años más tarde debió interrumpirse debido a las invasiones inglesas.
Finalmente el Obispo diocesano Mariano Soler, a las 9:20 de la mañana del 27 de Octubre de 1895, dio lectura al acta que recibía de manos de la Junta Político Administrativa el templo al que se le denominó Catedral San Fernando de Maldonado.
Consta de una nave principal con dos campanarios y una cúpula central.
A los costados y al fondo de esta nave se disponen dos edificios pequeños que completan la forma de cruz del conjunto.
El altar mayor es obra del escultor Antonio Veiga quien obtuvo un premio por este trabajo en la exposición Continental de Buenos Aires en 1882.
La campana original había sido donada en Buenos Aires y tenía un peso de 150 kg.
Actualmente la catedral ha sido declarada patrimonio histórico de la nación y se le ha restaurado completamente.
Aparte de lo oficios religiosos, ocasionalmente se realizan conciertos o actuaciones corales.
Fuentes: Varias internacionales y Puntaweb