Piriápolis tiene “app” propia
Turismo 21:00

Piriápolis tiene “app” propia

De cara a la próxima temporada y en el marco de las acciones promocionales llevadas adelante por los operadores turísticos de Piriápolis, se suma una moderna e interactiva aplicación para celulares. La herramienta, de fácil descarga, tiene información gastronómica y hotelera, datos históricos, mapas y gran cantidad de materiales útiles para todo público.

La masificación de la tecnología permite que muchos turistas lleven a sus vacaciones celulares con pantallas de alta resolución, GPS e Internet. Desde que fundaron Aprotur, los operadores de Piriápolis tienen como objetivo facilitar y acercar la información de interés para el turista de la forma más rápida y efectiva posible.

Por estos motivos, Aprotur presenta una novedosa aplicación para celulares; una forma de presentar un trabajo mucho más extenso que implicó entre otras cosas la digitalización, el relevamiento y la clasificación de muchísimo material actual e histórico existente sobre el balneario.

El desafío, además, fue presentarlo reflejando la verdadera belleza así como el valor histórico y cultural del destino. Fue un trabajo que tuvo el beneficio esencial de nutrirse de proyectos anteriores como "Una muestra de 1000 fotos antiguas" y "Mi Familia Hizo Piriápolis".

Información sobre los eventos a ocurrir, paseos e historia así como datos de alojamiento, gastronomía y comercios están disponibles a través de la aplicación. Mapas, imágenes y videos son utilizados para informar al turista de la forma más atractiva posible. Gracias a las nuevas tecnologías el patrimonio existente y su digitalización toman más brillo y más valor.
Con esta aplicación, es posible presentar todo el contenido histórico digitalizado de una forma interactiva, ordenada y enlazada entre sí.

El contenido está dirigido a tres distintos tipos de personas: a quienes no conocen el lugar, a quienes creen conocerlo y a sus habitantes. Se entendió que a través de las imágenes, videos y artículos era importante no sólo presentar la belleza y el valor del lugar a exterior, sino a su interior también.

Esta herramienta se suma a la reciente presentación de la Mascota Helios, un león alado que, según sus creadores, ha tenido gran impacto en los más chicos de las familias y el ya conocido Peso Piria, solo para turistas uruguayos, además de la tradicional Paella Gigante que este año se realizará el 13 de diciembre junto a la inauguración de la nueva y remodelada rambla.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias