El sábado a la noche Piriápolis inauguró oficialmente la temporada 2009-2010 con el show gastronómico más grande del verano, al elaborar por décimo año consecutivo la paella gigante, esta vez, para 2.500 comensales que colmaron el emblemático Pabellón de Las Rosas.
Autoridades departamentales y nacionales, y figuras de los más diversos ámbitos, degustaron el clásico plato en medio de innumerables espectáculos artísticos desarrollados en dos escenarios.
El intendente de Maldonado, Oscar De los Santos; el ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano; legisladores, operadores turísticos de distintos puntos del país, figuras de la cultura y los medios de comunicación, turistas y colegas de lejanos países, participaron el sábado en el lanzamiento de la temporada turística 2009-2010 del balneario de Piriápolis, realizado en el histórico y emblemático Pabellón de Las Rosas.
En medio de innumerables espectáculos artísticos en dos escenarios simultáneos, se elaboró por décima año consecutivo, la Paella Gigante.
Esta vez, el exclusivo plato fue elaborado para 2.500 personas por una docena de chefs y sus ayudantes que, representan a prácticamente todo el espectro gastronómico del balneario.
En poco más de una hora y media la paella quedó lista para ser servida simultáneamente a quienes colmaban las instalaciones del Pabellón de Las Rosas. Una treintena de mozos ingresaron escoltados por las gaitas de Valle Miñor, para comenzar a servir el plato a partir de la mesa principal donde se encontraba el intendente de Maldonado, el ministro de Turismo y otras autoridades.
Durante la cena, con canilla libre de paella, se desarrollaron diversos espectáculos artísticos que tuvieron su punto más alto con la elaboración de la “queimada” una mágica poción de origen celta de alto contenido emotivo.
Según operadores del balneario de los cerros, ahora “la mesa está servida” para dar comienzo a una temporada que, se estima será muy exitosa habida cuenta de los indicadores que se han estado recogiendo en los últimos meses.
Redactado: R.A.