Desde este este viernes 18 al domingo 20 de octubre, el Festival Internacional de Cine se celebrará en el Argentino Hotel con una programación que incluye más de 60 filmes, tributos y presentaciones especiales.
La 21ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en los salones del Argentino Hotel de Piriápolis. La entrada a todas las exhibiciones y actividades será libre y gratuita, sujeta a la capacidad de las salas.
El festival presentará una selección de más de 60 filmes, destacando producciones de la región e Iberoamérica. Entre los eventos principales, la apertura será con la proyección de La Tregua, en conmemoración del 50º aniversario de este clásico argentino basado en la novela de Mario Benedetti. El film será presentado en versión restaurada por Hernán Findling, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, y Paula Zupnik, productora y docente.
También se rendirá homenaje al centenario del realizador argentino Leopoldo Torre Nilsson con la exhibición de Boquitas pintadas (1974). Otra proyección destacada será el documental argentino Amor y Cine, dirigido por Victoria Carreras sobre Enrique Carreras, que contará con la presencia de su hija y la actriz Mercedes Carreras.
De Brasil se exhibirá Seguimos siendo los mismos, de Paulo Nascimento, con la participación del actor uruguayo Néstor Guzzini. El cine nacional estará representado por el largometraje animado Becho y el documental La Cumparsita de José Infantozzi, presentado por el propio director.
El festival celebrará además los 20 años de Whisky, con una proyección especial y una conversación con el codirector Pablo Stoll, el productor Fernando Epstein y parte del elenco. También se presentará el documental Hay una puerta ahí, dirigido por Facundo y Juan Ponce de León, sobre el cuidado paliativo y la amistad en contextos de enfermedad terminal.
Otro aspecto del festival es el espacio “FantaPiria”, dedicado al cine independiente de terror, fantasía y ciencia ficción. También se destacará la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes, con jurados profesionales y estudiantiles. Los estudiantes del Liceo de Piriápolis y del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes exhibirán sus cortometrajes.
Para más detalles y actualizaciones, se puede visitar el sitio web del festival y sus redes sociales. El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Industria, Minería y Energía a través de DINATEL, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis.