Federico Casella, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) dijo a la Página Central de la Revista de FM GENTE que los fines de semana son “como sacar cuatro fotos, una foto sale excelente, la otra más o menos y las otras dos fotos en blanco y negro”.
Este fin de semana largo está siendo “muy bueno”, dijo Casella. Sin embargo, señaló que el próximo fin de semana estará por debajo de la media en cuanto a consumo y alojamiento.
“Tenés un fin de semana muy fuerte y otro que en algunos casos no cubre los costos de la operativa que tienen los establecimientos. Hablando en criollo, se come los fines de semana como estos”, dijo haciendo referencia a que los fines de semana que son buenos como el presente cubren los gastos del resto que no lo son.
“Hay lugares que solo abren los fines de semana y es como sacar cuatro fotos. Una foto sale excelente, la otra más o menos y las otras dos fotos en blanco y negro. Esa sería más o menos la realidad que estamos teniendo con el alto consumo que tenemos en algunos momentos, pero después se desinfla”, indicó.
Casi el 80 % del turismo de Piriápolis es interno y la gente está eligiendo viajar a Argentina por el cambio monetario. Casella dijo que “los precios que están teniendo los lugares en Piriápolis son acordes a poder cubrir costos y un poco más. No hay precios excesivamente altos. Lo que pasa que los costos operativos que están teniendo los hoteles y los restaurantes es bravo”.
“Uno saca números y trata de no perder la clientela pero tampoco perder la operativa de los establecimientos”, señaló. “Hay hoteles que están abriendo los fines de semana porque de lunes a jueves no se pueden hacer cargo de lo que son piscinas climatizadas y todos esos costos operativos”, agregó.
Podés escuchar a Casella haciendo click en el enlace situado debajo.
Foto: Intendencia de Maldonado