Quedará inaugurará la planta de tratamiento de efluentes de Punta Fría. La obra, permitirá la conexión al saneamiento de todo el balneario empleando tecnología de primera línea. La inversión es de seis millones de dólares.
Será el próximo jueves 25 de junio. La planta de saneamiento de Punta Fría apuesta al futuro ya que cubrirá los requerimientos, en la materia, para dentro de 25 años.
La obra estuvo a cargo de técnicos de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado, que a través de un diseño innovador, se preocuparon de que la planta no impacte en el aspecto urbanístico de la rambla del balneario y sobre ella se construyó una plaza pública.
Para funcionar, la planta empleará tecnología de primer nivel que permitirá, por medio de un procedimiento físico-químico, devolver líquido clarificado y desinfectado, así como la remoción de fósforo. Su operativa será similar a la que emplea la planta de Maldonado y Punta del Este.
En la actualidad, en Piriápolis no se realiza tratamiento de líquidos y no se efectúan nuevas conexiones a la red de saneamiento por falta de capacidad.
Actulmente hay 2900 hogares conectados, a partir de la puesta en funcionamiento de la planta se incorporarán seis mil conexiones más y en una etapa siguiente; habrá nueve mil conexiones. Eso equivale al 100% de las viviendas del balneario según señala el semanario LA PRENSA, en base a información del Municipio de Piriápolis.
Foto: Municipio de Piriápolis