Efectivos de Interpol capturaron en las últimas horas en Piriápolis a Stefanía Quirque Bello. En 2008 la mujer era la amante de un arquitecto quienes juntos contrataron a dos sicarios para matar a la esposa del profesional. Sin embargo los asesinos fallaron, aunque la hirieron.
Ante el hecho la propia Quirque ingresó al centro asistencial donde estaba internada para inyectarla cosa que no logró, por lo que nuevamente los sicarios volvieron a actuar para asesinarla sin lograr el objetivo pero en esa oportunidad hirieron al tío de la mujer.
La Policía tras una investigación dio con ellos y logró aclarar los tres intentos de homicidio y Quirque Bello y su amante, que hasta ese momento no tenían antecedentes, fueron procesados como coautores de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado en modalidad de tentativa.
Luego de tres años de prisión, Quirque Bello fugó de la cárcel y se fue a Brasil donde se inició en el narcotráfico.
En 2012 fue recapturada en Las Toscas donde convivía con el jefe de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, cayendo junto con otras once personas, en procedimiento que incautó droga, dinero y vehículos.
Contaba con un pasaporte italiano falso y fue condenada por falsificación de documentos, cumpliendo la pena y quedando en libertad.
Recientemente, Interpol había emitido una alerta roja por una causa de narcotráfico que la mujer tiene en Brasil desde el año 2017 por lo que efectivos del departamento de Capturas Internacionales de Interpol la detuvo este viernes en Piriápolis cuando estaba en la vía pública.
Permanecerá en arresto administrativo hasta su extradición a Brasil, informó el portal de Telenoche.