Yanina Mussio, secretaria de la Oficina Electoral de Maldonado, aseguró que Mario Invernizzi sigue siendo el alcalde de Piriápolis ya que su renuncia se efectivizará el próximo lunes 9. Confirmó que no asumirán ni Alejandro Martínez –titular de la otra lista más votada- ni Gustavo Sosa, primer suplente del alcalde saliente. Todo indica que Stella Marys Couto será la nueva alcaldesa del balneario, ya que es quien sigue en el orden.
Mussio recordó que Invernizzi renuncia iguiendo el mandato constitucional de dejar el cargo tres meses antes de los comicios del 10 de mayo, si quiere postularse a su reelección. La renuncia de Martínez, en tanto, se efectivizó el 2 de febrero. La funcionaria explicó que si Couto no pudiera asumir, sigue en la lista el tercer suplente, que es Nelson García.
Por el momento, la oficina sólo recibió comunicación de la renuncia de Invernizzi y del alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda. Añadió que la renuncia es presentada primero ante la intendencia, que luego comunica a la oficina la decisión. Al momento de hacer el registro de hojas para el próximo período, en abril, la Oficina Electoral verá si se cumplió en tiempo y forma con el procedimiento para luego habilitar a la postulación de los candidatos a la alcaldía.
(foto: Olga Rivero)