Los operadores turísticos de Piriápolis resolvieron iniciar una nueva campaña institucional del balneario, mediante una nueva imagen de Destino Piriápolis.Hoteleros, gastronómicos, inmobiliarios y comercios en general se promocionarán bajo un mismo logo vinculado a las principales características del místico "balneario de los cerros".
La nueva marca institucional "Destino Piriápolis" apuesta a unificar, bajo el amparo de un mismo símbolo, a todos los actores de la sociedad comprometidos con el trabajo en conjunto y articulado que permita posicionar al balneario uruguayo.
Para la realización de la nueva comunicación, se tomó en cuenta el colectivo diverso vinculado al lugar y a la actividad turística y el compromiso con la historia, la naturaleza y la gente del lugar, donde se destaca la participación del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, el Centro de Inmobiliarias, Centro Comercial e Industrial y Asociación de Fomento de Piriápolis.
Piriápolis es el único balneario uruguayo rodeado por cerros, haciendo de éstos figuras muy potentes en su geografía urbana y paisajística. La trayectoria del sol es atípica en su costa, ya que sale desde la tierra y se pone hacia el mar, dando como resultado atardeceres que sólo pueden ser vistos en este lugar, además de lo que representa para el disfrute playero. El sol es otro ícono importante.
Por eso la representación gráfica del isotipo muestra en primer plano la curva del mar con su bahía y las formas de las elevaciones predominantes: el cerro San Antonio y en segundo plano el cerro Pan de Azúcar, en diferentes tonos de verde, mostrando un ambiente natural. El sol, aparece sobre un cielo azul muy limpio, indicando la pureza del aire de la zona.
Toda la imagen va enmarcada con un contorno blanco muy potente. En esta línea, se trabaja en el posicionamiento de Destino Piríapolis en las redes sociales y la web, desarrollando nuevos productos de circuitos temáticos; Piriápolis Natural, Piriápolis Histórico-Cultural, Piriápolsis Místico, Piriápolis Gastronómico, Piriápolis a Pie y Piriápolis Deportivo.
TAMBIÉN LAS INMOBILIARIAS
Con el estreno de un video y una página web, el Centro de Inmobiliarias de Piriápolis iniciará, a mediados de este mes, una nueva campaña promocional para la próxima temporada estival.
Además de presentar el video “¿Por qué invertir en Piriápolis” y presentar el renovado sitio web www.cipiriapolis.com, el gremio hará un reconocimiento a sus socios fundadores.
La actividad será en la Sala de Conferencias de APROTUR el miércoles 15 a la hora 17.