Personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III de San Carlos, se encontraba abocado en las últimas semanas al esclarecimiento de varios incendios intencionales contra vehículos estacionados en la vía pública.
Los siniestros fueron el 5 de noviembre en Tomás Berreta y 4 de octubre; el 11 y el 14 de este mes en González Olaza y Tomás Berreta en las dos oportunidades y el 19 de noviembre en Tomás Berreta y 4 de octubre.
En base a información recabada y contando también con filmaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Comando Unificado y particulares, se estableció que el autor de estos incendios era Marcos Mauricio Pérez Escudero de 18 años y poseedor de antecedentes.
El autor se relacionaba con personas que regenteaban varias casas de la ciudad donde se comercializaban sustancias estupefacientes, por lo que se obtuvieron órdenes de allanamiento para las fincas y orden de detención del autor de los incendios.
Hubo seis allanamientos en simultáneo en San Carlos, que terminaron con las detenciones de Pérez Escudero por los incendios, y D.I.G.S. de 19 años, poseedor de antecedentes, por comercialización de sustancias en algunas de las casas allanadas.
Otras personas que fueron intervenidas durante los allanamientos recuperaron la libertad con posterioridad.
Se incautaron diecinueve envoltorios de clorhidrato de cocaína; $ 35.840), (U$S 11), un DVR, diez celulares, un revólver calibre 38 con numeración suprimida, seis municiones calibre 38, una pistola de aire comprimido, una bicicleta que sería la usada por Pérez para trasladarse hasta los lugares donde se cometía los hechos.
En la Sede del Juzgado Letrado de 1er Turno de San Carlos, se condenó a Pérez Escudero por reiterados delitos de Incendio, en reiteración real con un delito de receptación.
Deberá observar 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En tanto D.I.G.S resultó formalizado por Negociación de estupefacientes, debiendo cumplir prisión preventiva por 120 días.
Los vehículos incendiados eran elegidos al azar por el condenado, no estando los propietarios relacionados de ninguna forma con las actividades ilícitas de los ahora imputados.
Foto: Pérez Escudero