Una mujer que ayer sufrió gravísimas lesiones luego de ser atacada por un perro Pitbull en el barrio Maldonado Nuevo, fue intervenida quirúrgicamente este jueves en el hospital de Maldonado. El perro fue sacrificado de un balazo mientras concretaba el ataque. La hermana de la víctima, Raquel Sánchez, dio a FM Gente su testimonio sobre lo ocurrido.
“Ana Laura fue a visitar una amiga, el perro escapó y la destrozó. Tiene una pierna que va a cirugía y no se sabe qué pasará, la cara mordida, un brazo deshecho, el estómago. Se la quiso comer”, relató la mujer. “Prácticamente le desarmó la pierna”, agregó.
El hecho ocurrió sobre las 22 horas de este miércoles, frente a una vivienda de Camino Vialidad y Camino de los Gauchos, en la zona perimetral. Una mujer de 51 años que estaba a cargo del perro (el verdadero dueño se encuentra en la cárcel) relató que el animal se escapó tras romper un tejido que rodea a la casa. También ella fue mordida mientras intentaba que el pitbull soltara a Ana Sánchez.
Sólo la decidida intervención de un vecino terminó con el calvario de la mujer. El perro fue sacrificado de un balazo. En primera instancia el hombre intentó separarlo arrojándole una baldosa pero fracasó. Insistió con un palo pero como tampoco tuvo éxito, fue por una escopeta calibre 16. Disparó dos veces, como única forma de desprender las fauces del animal del cuerpo de su víctima, según relató a la Policía.