Una propuesta definitiva sobre el futuro del edificio de ANCAP en la avenida Gorlero será presentada a principios de diciembre por la Comisión de Vecinos de Punta del Este que trabaja en el tema. El empresario Ángel Carbonaro, delegado de la comisión, dio a FM Gente avances sobre el proyecto que prevén tener listo para el 30 de este mes y que implica la gestión conjunta del edificio entre ANCAP y la Intendencia.
La idea de la comisión es que el proyecto esté definido a fines de noviembre, para ponerlo a consideración de la empresa petrolera y de la Intendencia Municipal de Maldonado a principios de diciembre. Esto, teniendo en cuenta que para dar tiempo a que los vecinos trabajen en el proyecto, ANCAP prorrogó el llamado a licitación pública de venta del inmueble hasta el 21 de diciembre próximo.
La aspiración vecinal es que ambos organismos puedan dividir el padrón en dos fracciones, una que quedaría para ANCAP y otra para la Intendencia. “La fórmula está condicionada a ciertos puntos que no son públicos y que están en elaboración, porque son parte de la negociación”, indicó Carbonaro.
La propuesta tiene que ver con el proyecto de futuro del edificio: “Una parte será valorada en función de la condición de patrimonio arquitectónico del edificio y manejada por el municipio. Otro sector será potenciado para una actividad comercial de terceros, con una decisión de ANCAP que es compleja porque tiene distintos aspectos legales y administrativos”, explicó el empresario. Luego declinó dar más detalles sobre el proyecto, según dijo, para facilitar el proceso de negociación y evitar comentarios que pueden interferir con las negociaciones.
Con su proyecto en carpeta, sobre principios de diciembre la comisión vecinal buscará reunir a las autoridades con poder de decisión en el tema.