Así lo informó a FM Gente el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Luzardo. El proyecto se ubicaría en el eje de bulevar Artigas, para descongestionar el tránsito. Asimismo, el jerarca adelantó que se analiza la incorporación de nueva tecnología para las unidades de transporte colectivo y nuevos servicios al Este del arroyo Maldonado.
El jerarca dijo que se analiza unificar el servicio en una "terminal de gran importancia en el eje de bulevar Artigas". Señaló que la cuestión ha sido planteada en distintas oportunidades y debe ser abordada por el conjunto de los técnicos y no solamente quienes circunstancialmente estamos en el gobierno. El proyecto "tiene que responder a una estrategia hacia el futuro de Maldonado. No es solamente solucionar un problema de hoy sino pensar en una proyección, teniendo en cuenta también el incremento del parque automotor”, comentó Luzardo.
Consultado sobre el estilo de la estructura y los servicios que prestará, el director no descartó que tenga un centro comercial similar al de Tres Cruces. En cualquier caso, consideró que Maldonado se merece una gran terminal. "Estoy pensando en algo de suma importancia.”
Asimismo, el jerarca habló de la necesidad de incorporar nueva tecnología para unificar la calidad de la flota de transporte colectivo. “En el Plan de Ordenamiento Territorial se viene planteando la necesidad de una gran modificación al sistema actual. Estamos pensando en grandes modificaciones, Maldonado avanzó muchísimo en la cantidad de población y aspiramos a que siga siendo una locomotora en desarrollo. Hay un gran desafío de los técnicos, de la sociedad y de los empresarios."
NUEVOS SERVICIOS
Por otra parte, dijo que la IMM analiza complementar los servicios 14 y 5 al Este del arroyo Maldonado, con una línea directa que una Maldonado. El recorrido está a estudio, pero según Luzardo la idea es que vaya hasta Montoya, La barra, Manantiales y balneario Buenos Aires.
“La idea de este recorrido es disminuir el tiempo de los ciudadanos sobre la unidad de transporte y abaratando costos del recorrido. Estamos analizando cómo damos iniciativa a este nuevo recorrido. La idea es no afectar a los usuarios que ya tienen incorporada su movilidad a través de las otras líneas que ya existen", indicó.
También hay otras modificaciones bajo análisis, como un pedido de vecinos de El Tesoro de incorporar una línea nueva que ingrese hasta el fondo del balneario, específicamente a la hora de ingreso y salidad de los centros educativos. Una medida similar se solicitó para balneario Buenos Aires, para complementar los turnos ya existentes de Olivera y Codesa con alguno de la empresa micro.
Asimismo, la Fundacion Atchugarry planteó que la línea existente de Micro pueda extenderse en algunos horarios hasta este polo cultural instalado en la ruta 104. Se está analizando en qué turno sería necesario. "El transporte colectivo urbano debe acercar los vecinos al trabajo pero también potenbciar el acceso a la cultura", opinó Luzardo.