La directora general de Integración y Desarrollo Social, Lucía Dotti, adelantó en FM Gente que la comuna buscará crear “soluciones habitacionales” para las familias que pagan alquiler. La jerarca, asistente social, admitió que la Intendencia está atrasada en su política de vivienda pero aseguró que se pondrá al día con su compromiso.
Dotti remarcó que prefiere hablar de “soluciones habitacionales y de hábitat” en lugar de “vivienda” y aseguró que “primero está el compromiso” de terminar con los programas aprobados en el pasado presupuesto quinquenal, para los cuales ya hay personas seleccionadas. “Vamos con algún atraso al respecto, pero eso será la prioridad del plan de trabajo: en el número uno y subrayado con rojo”, aseguró.
La asistente social agregó que, una vez finalizada esta etapa, la Intendencia priorizará las soluciones para quienes pagan alquileres y tienen, por lo tanto, “dinero disponible para solucionar su vivienda”.
Para esto, ratificó que se coordinará con el gobierno nacional y se le pedirá ayuda. “Vamos a tener que reclamar que acá estamos y necesitamos apoyos. Entonces, para esa población también estamos priorizando nuestra tarea”, puntualizó Dotti.