La concreción de obras en la zona del Camino Eguzquiza, que une la ciudad con su jurisdicción balnearia, es uno de los ejes en la discusión del presupuesto quinquenal del municipio carolino. Así lo indicó a FM Gente el alcalde Gregorio Quintana, quien además detalló cómo funciona ahora la municipalidad.
Quintana señaló que en la actualidad no existen rubros para desarrollar obras en esa fuerte zona de influencia de la ciudad, ya que el municipio está subsistiendo con el presupuesto del período anterior. “Estamos abocados a tratar de cumplir con lo imprescindible, porque ya el dinero es escaso”, indicó.
Ante el reducido margen económico para desarrollar proyectos, las autoridades municipales trabajan por estos días en definir los grandes ejes que el gobierno local quiere llevar adelante durante el quinquenio. Es decir, la elaboración del presupuesto.
“Tenemos claro algunos proyectos estratégicos a desarrollar”, dijo Quintana. A modo de ejemplo, señaló que se pretende hacer a nuevo el camino Eguzquiza, “no sólo porque es la principal vía de comunicación con La Barra –principal balneario de la jurisdicción carolina- sino también porque en esa zona existen varios emprendimientos económicos importantes que ameritan la obra”.