Omar Paganini participó de la Conferencia Mundial de Aguas Internacionales, que se llevó a cabo en el Hotel Enjoy de Punta del Este, ante la presencia de más de 300 especialistas provenientes de todas partes del mundo.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, se refirió al proyecto de instalación de una planta de hidrógeno verde en Paysandú, y aseguró que se trata de un proceso a largo plazo.
Sin embargo, anunció la concreción de un acuerdo entre una empresa sanducera e inversores japoneses, así como la existencia de algún proyecto piloto de carácter privado, que estaría por confirmarse.
“Hay una empresa en Paysandú que esta avanzando, consiguiendo socios concretos y ahora confirmando la inversión japonesa en el proyecto (…) el mundo va avanzando lentamente en esta dirección con todo lo que implica el desarrollo de algo nuevo a nivel global.
El canciller viajará esta noche a Nueva York, para integrarse a la Asamblea General de la ONU, en donde el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dará una alocución el próximo jueves.
“Se están dando una serie de reuniones entre los cancilleres de América del Sur sobre el tema Venezuela y el tema Haití (…) la idea es marcar es la presencia y la voz del Uruguay, que es respetada y valorada, en la medida que va en defensa de la libertad y la democracia”, concluyó.