Las autoridades de República Afisa ofrecieron informar a la Junta departamental de Maldonado sobre la marcha del fideicomiso para vivienda social, dijo la edila del Partido Colorado María del Rosario Borges, que planteó el tema en el deliberativo. Adelantó que, hasta la fecha, no hay ningún proyecto terminado en esta área, aunque se está dentro de “los plazos de obra”.
La legisladora departamental recordó que antes de receso había elevado un pedido de informes sobre el fidecomiso para viviendas de interés social, del año 2012. Dijo que, si bien hasta ahora no ha recibido la respuesta de la Intendencia, ya le contestaron la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) y de República Afisa.
Destacó que la ANV le indicó que no cuenta con ningún tipo de información sobre este proyecto, ya que solo tiene un convenio para la prestación de servicios técnicos para la construcción de viviendas.
En tanto, República Afisa informó a la edila sobre el objeto del fideicomiso y lo hecho hasta este momento. En esta respuesta, se establece que “hasta la fecha no se ha culminado ninguno de los proyectos en curso”, pero que “están todos dentro de los plazos de obra”. También informa que no se mantienen deudas.
Dijo que las autoridades de República Afisa se ponen a disposición para concurrir a la Junta y propuso recibirlos para recibir información de manera personal.
E otro orden, Borges recordó que hace unos meses hizo un planteo sobre la calidad del agua de OSE y dijo que “no ha visto solución o avance”, ya que “sigue igual o peor que antes”, por lo menos en algunos lugares del departamento. Pero señaló que también señaló que los avisos de corte por atrasos en los pagos a OSE-UGD no estaban en un lugar visible.
Dijo que obtuvo una respuesta del directorio de OSE, con ejemplos de cómo se notifica, pero es notorio que no ocurre lo mismo en Maldonado, “donde es prácticamente invisible… No hemos recibido respuesta de UGD Maldonado”, señaló.