La edila frenteamplista Liliana Capece expuso sobre la situación de los felinos del zoológico de San Carlos y advirtió que realojarlos "no será fácil". También informó que ni el Municipio carolino ni la Intendencia recibieron pedido oficial de las agrupaciones que se movilizan por el cierre del establecimiento.
Al hablar sobre el tema en la Junta Departamental, Capece consideró que la dirección de Higiene de la Intendencia debe analizar la situación junto con las autoridades locales carolinas.
Advirtió, asimismo, que es probable que dada su edad el león no resista un viaje tan largo hasta la reserva de Estados Unidos a donde se plantea trasladarlo por parte de la ONG “Animales sin fronteras”.
De todos modos subrayó que, por el momento, la movida de esta agrupación sólo se verifica en las redes sociales y no existe ninguna carta planteando el tema formalmente a las autoridades.
En tanto, dijo que estudiantes del liceo Nº1 del liceo de San Carlos se reunirán este miércoles con el alcalde Gregorio Quintana para plantearle propuestas alternativas.