El edil colorado Sebastián Silvera reclamó mejores políticas promocionales para las vacaciones de invierno en Maldonado y también cuestionó el atraso de obras en las calles céntricas de San Carlos frente al inminente festejo de los 250 años de la ciudad.
Durante la última sesión de la Junta Departamental, Silvera admitió que el último fin de semana largo argentino favoreció ampliamente el movimiento de Punta del Este. "Se observó un importante movimiento, ya sea en el rubro gastronómico, ventas en locales comerciales, hasta los propios cuida coches que vieron incrementado su trabajo debido al aumento de visitantes", comentó.
Atribuyó el hecho al tipo de cambio: "en plena temporada estival se cambiaban a $ 1.50 uruguayos por cada argentino, mientras este último fin de semana cotizó en pizarra de las casas cambiarias a $2.30 y $3.30 pesos uruguayos, por cada argentino".
De todas maneras, basado en una reciente encuesta del Ministerio de Turismo, el edil consideró necesario reformular la política promocional de Punta del Este como destino turístico. Explicó que, de acuerdo a ese trabajo, apenas el 1,5% de los visitantes dijo que llegó a Uruguay motivado por la promoción que realiza el Ministerio de Turismo en medios masivos de Argentina y Brasil.
"De cara a lo que serán las futuras vacaciones de invierno, así como también la proximidad del 9 de Julio, próximo feriado largo de la República Argentina, debería tomarse en cuenta esta consulta del propio Ministerio de Turismo para rever las políticas hasta ahora utilizadas en la materia y así lograr mejores resultados", sugirió Silvera.
SAN CARLOS PATAS ARRIBA
Otro aspecto de preocupación para el edil colorado es el estado de la calle 18 de Julio, en San Carlos, cuyas veredas están en plena obra de reparación y ensanchamiento. Los festejos por los 250 años de la ciudad se centrarán los días 6, 7 y 8 de julio próximos.
"Vemos que hay algunos jerarcas que parecieran estar más preocupados por eventuales candidaturas y no por tratar de mantener la ciudad en el mejor estado posible de cara a tan importante evento, donde entre otras actividades se estará recibiendo al parlamento nacional el día 8 de Julio", espetó Silvera.
Aseguró que "los vecinos" le han manifestado quejas por el atraso de las obras en la calle 18 de Julio y "todos los disturbios que se han causado como consecuencia de las mismas".
A su juicio, las obras debieron realizarse antes ya que la ciudad carolina "presenta un estado de deterioro que no es el que merece". También entendió conveniente dar divulgación nacional a la celebración de la ciudad, "una de las pocas de nuestro país con tantos años e historia".