Las exposiciones de ediles en la última sesión de la Junta Departamental versaron sobre presuntas irregularidades en un centro de estudios y sobre reclamos vecinales en materia de vías de tránsito y veredas.
La edila Liliana Capecce (FA) afirmó en la Junta Departamental que la encargada de la residencia del Centro Regional de Profesores (CERP) del Este retuvo a los estudiantes en al menos una oportunidad.
El tema generó la reacción del edil Federico Casaretto (PN), quien advirtió que se trataba de un delito de privación de libertad de los estudiantes.
El mismo edil adelantó que solicitará una copia de lo expresado en sala obre este tema para concurrir frente a las autoridades competentes.
SOBRE CALLES Y VEREDAS
Por su parte el edil frenteamplista Washington Martínez se refirió a un pedido de los vecinos de El Tesoro, quienes reclaman acciones de la Intendencia, para aliviar el impacto en la zona del tránsito de vehículos pesados.
Nino Báez del Partido Nacional hizo un planteo vinculado a las condiciones en las cuales se encuentran calles y veredas de distintos barrios de la ciudad de Maldonado, en algunas de las cuales hay columnas que impiden el paso de los peatones.
El frenteamplista Juan Moreira se refirió a las incautaciones realizadas por la Intendencia en diversos comercios, y preguntó cual es el destino de toda esa mercadería.