De esta manera, los usuarios podrían conocer las condiciones del clima y la cantidad de gente, antes de bajar a la costa. El precio sería el de una llamada normal. Antel está estudiando este proyecto para su pronta implementación con los teléfonos de tecnología 3G.
La presidenta de la empresa estatal, Carolina Cosse, expresó su voluntad para concretar esta estrategia de mercado en diversos puntos de los 600 kilómetros de costa del país. Es una idea que se está estudiado pero “seguramente” se va a materializar.
“Está a nivel de proyecto. Es una idea pero tengo muchas ganas de concretarla. Poner cámaras en diversos paradores o locales que estén a lo largo de la costa, cámaras especiales, para que desde cualquier celular con tecnología 3G uno pueda llamar antes de ir a la playa. Es una tecnología que permite mover la cámara”, afirmó.
Cosse, también informó que Antel proveerá teléfonos celulares a los guardavidas en el marco del programa “Uruguay a Toda Costa”. El apoyo de la empresa también incluye contribuciones en uniformes y dinero.