La directiva del gremio de la Intendencia confirmó al Plenario Intersindical que no subirá al estrado en la celebración del 1º de Mayo, por entender que el conglomerado se entrometió en su interna. El coordinador general del plenario, Pedro Arismendi, admitió haber realizado una gestión para que se reintegren los ocho funcionarios desafiliados de Adeom pero negó que se trate de una intromisión en la gestión interna del sindicato.
El Plenario Intersindical quiso mediar para que Adeom revierta su decisión de expulsar a ocho dirigentes por “atentar contra el gremio, reconoció Arismendi. Según dijo, hasta el momento solo han recibido a los trabajadores desafiliados.
“Eso parece que fue muy mal visto por los compañeros de la directiva de Adeom y nos está generando un problema hoy. El otro día les pedimos mediante una nota, conocer las posibilidades de revertir la situación del despido de los compañeros, que no nos parecía bien en una instancia de un gran 1º de mayo, en un marco de unidad y crecimiento de la central. Eso parece que cayó como que nosotros estamos incidiendo en la interna. No es así”, enfatizó el dirigente.
El encuentro pendiente con Adeom se realizará, finalmente, luego del 3 mayo cuando el gremio tenga su asamblea general. Por otra parte, Arismendi convocó a los trabajadores de Maldonado a participar en la movilización y acto previsto para este domingo, 1º de Mayo, en Las Piedras. En Maldonado, el acto central comenzará a la hora 14 en Joaquín de Viana y Florida.