El Plenario Departamental del Frente Amplio, reunido y tras la discusión y aprobación del Presupuesto Quinquenal de Maldonado para el período 2021-2025, emitió una declaración.
Manifestó “su acuerdo integral con la actuación de ediles, y concejales, secretarios y en general con cada integrante de la fuerza política que participó en el tratamiento en Comisión y en el Plenario de la Junta Departamental”.
Agregó “su rechazo a la actitud del Partido Nacional y, específicamente, a su voluntad de dar un trámite absolutamente acelerado, con plazos tan cortos como nunca se han visto al proceso de aprobación del Presupuesto Departamental en la Junta de Maldonado, pese a las gestiones del Frente Amplio y del Partido Colorado para extender el plazo de estudio del Presupuesto”.
El plenario manifestó su “satisfacción con la sólida actuación de la bancada de Ediles en la sesión del pasado jueves 15 de julio” y su “preocupación por las consecuencias sobre las condiciones de vida de la población del departamento”.
Por otra parte “encomendó a representantes políticos y comisiones internas del Frente Amplio, el seguimiento y contralor en las Rendiciones de Cuentas próximas.