PLUNA INICIA TEMPORADA CON RÉCORD DE DESTINOS Y FRECUENCIAS
Transporte 11:50

PLUNA INICIA TEMPORADA CON RÉCORD DE DESTINOS Y FRECUENCIAS

Pluna informó que con un número récord de operaciones en todas las terminales donde opera, está iniciando la actual temporada.
Anuncia la incorporación de nuevas frecuencias y adelanta la adquisición de más unidades para cumplir los acuerdos con otras aerolíneas y empresas del sector turístico.

Según informa Pluna, el verano pasado, la compañía alcanzó lo que fue calificado como la mejor temporada de su historia, en cantidad de pasajeros y en el resultado operativo.
Entre diciembre y febrero, los pasajeros alcanzaron los 182.000 en la temporada pasada, un 31% más que en 2008; y en el resultado operativo, alcanzó los 5 millones de dólares de resultado positivo en la temporada 2009.
Este año, la empresa se propone superar esas cifras y para ello ha incrementado destinos y frecuencias durante todo el año, pero especialmente a partir de noviembre y diciembre.
Este verano Pluna estrenará vuelos directos entre Santiago y Punta del Este, con 2 vuelos semanales, y alcanzará en las primeras semanas de enero 47 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Punta del Este.
En comparación con enero pasado, las frecuencias de Puente Aéreo, se incrementaron de 38 a 45 vuelos semanales, a Santiago, de 7 a 14, a San Pablo de 14 a 17, y hasta 20 a fin de año, a Asunción de 4 a 12, a Rio de Janeiro, de 5 a 7, a Curitiba de 4 a 5, a Florianópolis, de una a dos y mantiene 5 vuelos semanales a Córdoba.
Además, suma las rutas que el año pasado no se realizaban: 6 veces por semana a Porto Alegre; 2 a Foz de Iguazú; 3 entre Santiago y Asunción, y 1 entre Florianópolis y Santiago.
Martin Harrison, vice presidente de Operaciones de PLUNA, quien se integró a la empresa hace 8 meses, proveniente de empresas de primer nivel del Hemisferio Norte, dijo “nuestra capacidad de innovación y de flexibilidad para responder a la demanda de los mercados regionales son la clave para aprovechar un mercado dinámico como éste. Para esta temporada nos hemos preparado para ofrecer más opciones a nuestros pasajeros desde todos nuestros destinos. La prioridad en la temporada es como siempre, la seguridad y la calidad de servicio”.
Con este plan, las tripulaciones habrán aumentado entre un 30 y un 50% sus horas de vuelo respecto al año pasado.
El desafío seguirá siendo lograr una demanda sostenida a lo largo de todo el año, para lo que los acuerdos con SkyCargo en Chile y con Aerovip en Argentina, sean una herramienta fundamental de acceso a nuevos mercados regionales, complementarios con la actual oferta de la competencia, en nichos ideales para el desempeño de sus aviones Bombardier CRJ 900.
La aerolínea, remarca que pretende seguir aumentando su participación de mercado en el transporte de pasajeros regional, en especial entre Uruguay y Argentina, •en donde el transporte fluvial tiene, según estimaciones de Pluna, más del 83% del mercado, con una altísima concentración quasi-monopólica en una única empresa” (cuyo dueño afirma tener el 89% del mercado, señala en alusión al propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena).
Para ello Pluna proyecta ampliar su flota durante los próximos dos años y potenciar los acuerdos con otras aerolíneas y empresas del sector turístico.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias