El director general de Turismo de la Intendencia, Horacio Díaz, atribuyó este hecho a la atención que ha concentrado el mundial. No obstante, para las próximas semanas el jerarca adelantó una buena afluencia de visitantes por los niveles de reserva que se registran desde Argentina y Brasil.
“Vienen creciendo los niveles de reserva”, afirmó. El jerarca habló de un “comienzo un poco flojo” por la incidencia del mundial. Pese a esta circunstancia este fin de semana los niveles de reserva han aumentado. “Fundamentalmente la hotelería. Pero también con una presencia importante de propietarios. Fundamentalmente en lo que hace a la segunda residencia”, añadió.
Para la segunda semana, adelantó Díaz, se notará una afluencia masiva de argentinos. “Y empiezan también ya las reservas de los brasileros. Por supuesto los uruguayos que vienen a disfrutar de Punta del este pero acompañando siempre a la celeste”, agregó.
Díaz aprovechó la oportunidad para reiterar la necesidad de articular políticas en turismo en todo el departamento. Políticas que contribuyan a atraer visitantes todo el año. En esta línea, informó que mantiene contactos con los alcaldes electos para desarrollar polos de atracción en cada zona de Maldonado.