OSE analiza la posibilidad de instalar una usina potabilizadora de agua potable (UPA) en el asentamiento Benedetti, según aseguró el director nacionalista García Miranda al edil Guillermo Ipharraguerre quien le acercó “la problemática con más de diez años en el barrio”.
“Nos adelantó opinión favorable a la medida de emergencia, instalando una UPA”, aseguró a FM Gente el edil blanco. Añadió que existen dudas respecto a de dónde tomar el agua y dónde depositarla una vez tratada, por lo cual la OSE ya estaría analizando estos puntos.
“La OSE asumiría los costos de esta instalación, incluidos los depósitos y la construcción de un pozo si existe una fuente de agua aceptable”, comentó.
Ipharraguerre dijo que el director participará de esta solución al Mvotma y a la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE en Maldonado.
La solución de fondo podría ser tomar un ramal de agua potable de barrios cercanos, lo cual será consultado por el director a los citados organismos. “Se comprometió a convencer a los directores frenteamplistas”, sostuvo el edil.
Ipharraguerre adelantó su intención de informar sobre estas gestiones en la sesión de este martes en la Junta Departamental. “Soluciones inmediatas hay y se las puede llevar en pocas semanas a los vecinos en lugar de gastar tanto tiempo en debates inconducentes”, opinó.